Testimonials

Our students’ testimonials

Watch what our students have to say in You Tube!

 testimonials

Hace tiempo que estaba interesada en hacer un MBA, pero no sabía por dónde empezar ni cómo focalizar y ordenar mis estudios, me recomendaron Nova, y me facilito todo el proceso.

Me aclararon las dudas, los plazos y empecé con mis clases para el TOEFL y el GMAT, superando mi meta de nota en el TOEFL obtuve 110 puntos. Estoy muy agradecida de la calidad de los profesores, las asesorías y la ayuda que me dio Nova para mi proceso de postular al MBA.

Valeria Yarad, Ingeniero Comercial. 


Mi experiencia en NOVA durante 2013 en la preparación del test IELTS fue del todo satisfactoria, en términos del grado de profesionalismo de mi profesor, tanto en la excelente calidad de la preparación y ejecución de clases, como en su actitud positiva y comprometida con el logro de mis objetivos de aprendizaje en plazo y alcance. Destaco además la metodología de trabajo personalizada que ofrece NOVA como una fortaleza clave en el proceso de preparación de exámenes internacionales de inglés. Sentí en todo momento el respaldo de una organización que sabe lo que hace.

Pablo Soto Bevilacqua
Ingeniero Ambiental
Asesor de Codelco Chile – División Ventanas.


El camino para quedar aceptado en un programa de posgrado requiere de mucho tiempo y sacrificio. Definiría este proceso en 3 etapas: (1) preparación para los exámenes (TOEFL, GMAT en mi caso), (2) estudio de los distintos programas/universidades y, (3) preparación de las postulaciones. La larga trayectoria de NOVA preparando alumnos para las distintas universidades top del mundo, hacen que hoy día este sea capaz de prestar apoyo en cada una de estas etapas logrando altos estándares de excelencia.

Primero, la experiencia de NOVA en la preparación de exámenes internacionales ha llevado a este a aplicar hoy en día un método de estudio preciso para obtener los puntajes requeridos. El nivel de exigencia, compromiso y calidad técnica fue muy superior a los distintos profesores/institutos que tuve antes de llegar a NOVA.
Por otra parte, y uno de los grandes activos según mi parecer de NOVA, es la habilidad de identificar la Universidad que se ajusta mejor al perfil del postulante. En este sentido, el apoyo personalizado del instituto y sus profesionales para orientar sobre los posibles programas y Universidades, es un elemento que da mucha confianza dentro del proceso.
Finalmente, la ayuda en la preparación de las postulaciones no sólo se limita a la corrección del idioma sino que a transmitir las virtudes del candidato según los perfiles de las distintas Universidades, generar contacto con exalumnos de NOVA y de las respectivas Universidades, ensayos para las entrevistas, etc.
Sin duda recomiendo confiar en NOVA para sacar adelante este proceso. Institutos pueden haber muchos, pero, me cuesta creer que en algún lugar se pueda encontrar el nivel de preocupación y dedicación que entrega NOVA. Siempre voy a estar agradecido de NOVA por haber sido clave para cumplir mi sueño de estudiar en una de las mejores Universidades de EEUU.

Jorge Merino, IM Trust, MBA Duke University


Tan importante como decidir a qué programas postular, es decidir con quién asesorarse. Nova tiene un excelente conocimiento de los procesos de admisión y preparación de pruebas. El éxito de la preparación GMAT y TOEFL con una metodología de evaluación y enseñanza 100% personalizada se ve en los resultados. En Nova hay un equipo comprometido y dedicado al 100% que acompaña en todas las etapas de la postulación. Creo que la preparación de las pruebas y el apoyo en la postulación fueron claves para recibir la oferta del programa que quería.

Quiero agradecer a todo el equipo, especialmente a Maite, por todo el apoyo, paciencia, ánimo y disposición durante todo el proceso.”
José Luis Manieu- Civil Engineer 


Aprender inglés con Nova es una de las cosas que mas satisfacción me ha dado en mi vida. Al inicio, uno comienza lleno de incertidumbre, sin saber si será capaz de lograr el objetivo que se ha propuesto. Pero poco a poco con el sistema personalizado de enseñanza, el agradable ambiente de estudio y la calidad de los profesores, uno va notando los resultados y los progresos son notorios por lo que el objetivo se hace alcanzable. Con la perspectiva del tiempo, haber preparado el IELTS por un año y tres meses y obtener un puntaje 7 no parece posible en otro lugar. Recomiendo absolutamente a Nova, el ritmo de las clases es estimulante y el compromiso de los profesores con el éxito de sus estudiantes hace que la experiencia sea muy valiosa y muy satisfactoria. Alvaro Reyes Ponce, PhD in sports science, Edith Cowan University, Australia.


“Cuando uno comienza a pensar en estudiar un MBA se siente sobrepasado con la cantidad de pruebas y etapas que hay que ir superando. Parece una tarea casi imposible y que muchas veces nos abruma. Recorrer este camino con personas que tienen la experiencia, el conocimiento, paciencia y por sobre todo una  excelente disposición hace que este proceso sea una experiencia muy distinta a la que inicialmente pensamos.

En NLC encontré un grupo de personas muy profesionales y que claramente saben lo que están haciendo. Pero más importante que esto, es el compromiso con sus estudiantes, en NLC siempre habrá alguien dispuesto a responder preguntas o ayudar con los múltiples trámites que van surgiendo (muchas veces en forma inesperada y urgente) en el transcurso de las postulaciones. Quiero destacar que cuando es necesario  en NLC muestran una flexibilidad difícil de encontrar en cualquier otro lugar, uno sabe que recibirá un 100% de apoyo de la gente que aquí trabaja para que uno tenga la preparación ideal para enfrentar cada una de las diferentes etapas, incluso si esto requiere trabajar algunas veces en fines de semana, noches o varias horas seguidas.

Sin duda una de las grandes características de NLC es la personalización de la enseñanza, finalmente el programa que uno sigue es un curso hecho a la medida de cada persona, de manera de fortalecer los puntos débiles que cada uno presenta. Por otro lado, se logra una cercanía con los profesores y otras personas que aquí trabajan difícil de encontrar en otros lugares, lo que permite principalmente dos cosas: Primero, un ambiente agradable lo cual es fundamental dado el nivel de profundidad del trabajo que se realiza, y segundo, una cercanía y conocimiento de cada uno que permite que el asesoramiento sea desde un punto de vista de alguien que te conoce realmente.

Creo que haber preparado el TOEFL, GMAT y haber recibido toda la asesoría que en NLC me dieron, fue clave para poder haber sido aceptado en el MBA de LBS. Quiero agradecer a todos por su paciencia, tiempo, disposición y buena onda, gracias a los cuales, finalmente todo el esfuerzo  valió la pena.” Juan Luis Ugarte, Business Administrator


“Haber elegido NLC® para preparar el TOEFL y GMAT, fue un acierto. Tienen una metodología probada en largos años de trayectoria, lo cual fue una tranquilidad adicional. Te entregan un diagnóstico certero de tus capacidades y de la fórmula para lograr los objetivos.” Gonzalo Ruiz, Lawyer


“Mis amigos que estudian en el extranjero me dicen “el antipostulante”. Me lo dicen medio en broma medio en serio, porque mi decisión de postular a un Master en Políticas Públicas la tomé un par de meses antes de que se cerraran las postulaciones. Además, di el TOEFL apurado, me conseguí las cartas de recomendación a última hora y no alcancé a postular a becas ni a universidades de la costa oeste de USA.

Sin embargo, con el apuro y todo, logré postular a Chicago, Columbia, Georgetown y Harvard. En todas presioné el botón “submit” pocas horas antes del vencimiento del plazo.

Hoy me encuentro a la espera de embarcarme a Estados Unidos en agosto próximo. Contra todo pronóstico, fui aceptado en las 4 universidades a las que postulé. Ms amigos que me esperan en Boston aún no lo creen.

No tengo dudas de que sin Nova Language esto no habría sido posible. Desde el primer minuto comprendieron mi apuro y dedicaron muchas horas con profesionalismo y celeridad. Trabajamos de noche y los fines de semana hasta lograr una postulación redonda que me permitiera dormir tranquilo.

Si alguien me pide un consejo sobre cómo postular a un posgrado en el extranjero yo respondería lo siguiente: Decide qué estudiar y anda a Nova Language, abandónate en su experiencia y te irá bien.” Guillermo Ramírez Diez, Lawyer


“Taking the decision to prepare the GMAT and Toefl at NOVA was the best option I could have made in my MBA application journey. Not only do I want to highlight the professionalism and quality of the staff, but also their continuous commitment to help you in all the stages of the MBA application. From the first Toefl test to the last MBA program application, I always felt that someone inside NOVA was monitoring my progress. Maite Exposito plays a vital role in the preparation center, she is aware of all students’ evolution and is really committed to helping students during the whole period. In addition, NOVA have a strong network with MBA candidates, making it possible to contact them in case you want to get first hand information. Without a doubt, the kind of training and dedication you will experience in NOVA is difficult to find in other places and I really appreciate all the support I received during my MBA application process”. Rafael Fontecilla, Business Admistrator


“Recomiendo 100% la preparación de los exámenes internacionales en NLC. Su metodología de evaluación y enseñanza es sumamente personalizada. Esa es su mayor fortaleza. El ambiente de estudio es sensacional y las personas que trabajan ahí son sumamente amables. Gracias a esto pude preparame específicamente según mis necesidades en un corto tiempo y obtener un excelente resultado en el TOEFL. Gracias por la excelente experiencia!” Rossana Malchuk, Kinesióloga


“Realizar un postgrado en el extranjero es una experiencia única, y así como la preparación puede resultar muy agradable, también puede llegar a ser traumática. Por esto, elegir quién te ayudará a preparar las pruebas y la postulación a la universidad (currículum, entrevistas y ensayos) es una decisión importante y no te puedes equivocar.

Mi experiencia con NLC fue simplemente ESPECTACULAR. Desde la primera clase me encontré con un grupo humano fuera de serie, un gratísimo ambiente de apoyo y trabajo en equipo, un tremendo conocimiento técnico de las pruebas, y un afinado criterio para asesorarte en las postulaciones, sabiendo qué decir y cómo decirlo.

Hoy agradezco a cada uno de los miembros de NLC por el apoyo que me dieron en los procesos de postulación y posteriores a la aceptación de la universidad. Ustedes realmente hicieron suyos mis objetivos”. Fernando Agüero, Business Admistrator


“Elegí Nova debido a su enseñanza personalizada y la excelente calidad de sus profesores, tiene una flexibilidad de horarios muy buena, lo que lo hace compatible con cualquier trabajo.” León Cosmelli M., Business Admistrator


“Sin la ayuda de Nova Language Consultants® difícilmente habría cumplido mi meta de efectuar estudios de postgrado en los Estados Unidos.

En julio de 2005 recibí una buena noticia: había ganado una beca de la Comisión Fulbright para hacer un postgrado en derecho en alguna universidad norteamericana. Sin embargo, dicha buena noticia iba acompañada de una exigencia que, para mí, era extremadamente difícil. Debía obtener a más tardar en septiembre del mismo año un puntaje en el Toefl que me permitiera acceder a dichos estudios (entre 250 y 260 puntos dependiendo de la universidad).

A ese entonces mis conocimientos de inglés eran muy básicos. Nunca estuve en un colegio de enseñanza inglesa y, salvo cursos aislados, no había estudiado dicha lengua de manera metodológica. Peor todavía, tras casi un año de preparación, no había logrado superar los 230 puntos en el TOEFL. Tenía sólo 2 meses para subir más de 30 puntos.

Un buen amigo me recomendó contactarme con NLC®. Me comentó que él, estudiando en NLC®, había logrado un alza sustantiva en su inglés y particularmente en su rendimiento en el Toefl. Seguí sus consejos y llamé. El mismo día tuve mi evaluación. Al día siguiente ya estaba trabajando.

Nunca había visto en el área de la educación un equipo tan comprometido con las metas de sus alumnos. Era indiferente los días y las horas que demandara, mi profesora –Maite Exposito- siempre estaba ahí para que lograra mi meta -que ya era también su meta-. Cuando me equivocaba, lo sentía tanto y más que yo. Cuando mejoraba, la alegría era inmensa. Trabajamos muy duro hasta que logramos nuestro objetivo. El 30 de septiembre de 2005 había superado el puntaje máximo que me exigían.

Luego vino una segunda etapa de trabajo con NLC®. Debía preparar, dentro de plazo, los múltiples documentos que me pedían para mis postulaciones a universidades norteamericanas. Nuevamente la asesoría de NLC® fue clave. Trabajamos cuanto fue necesario, con un grupo de profesionales, hasta afinar el más mínimo detalle en cada uno de dichos documentos. Nuestro trabajo rindió frutos. En julio de 2006 me incorporo a Stanford University a efectuar mis estudios de postgrado.

De cualquier forma, NLC® me entregó mucho más que una mejora sustancial en mi inglés. Cuando se trabaja en equipo y bajo presión se conoce mejor a las personas. En el caso de mi profesora descubrí no sólo a una gran profesional, sino que además a alguien humanamente muy valiosa, a alguien correcta, sencilla, sincera y comprometida.”

“Estudiar en NLC® fue un paso clave en mi desarrollo profesional y personal. Siempre voy a estar agradecido del apoyo que me brindaron en instancias tan relevantes.” Jose Miguel Huerta, Lawyer


“Creo que NLC® es la mejor alternativa que existe en Chile para preparar los exámenes de inglés necesarios para postular a universidades extranjeras. NLC® además orienta a sus alumnos tanto en los procesos de postulación a universidades extranjeras como en los procesos requeridos para optar a becas para cursar estudios fuera de Chile. La ayuda que NLC® me brindó fue crucial para ingresar al LL.M NYU@NUS y para obtener una beca de la Universidad de Nueva York.” Gerardo Ovalle, Lawyer


“In the year 2000 I was in the States studying English for 6 months, but after that I didn’t have the opportunity to speak again, so in the year 2003 I decided to start taking English lessons in Chile. After asking all my friends who were preparing the TOEFL test I chose Nova of because the great recommendations that my friends made about them.
Today, after 3 years I can feel how much my level has increased and how confident I am to use English in my job.” Sebastián Ovalle, Business Admistrator


“Por esas casualidades de la vida estaba caminando por El Bosque; cuando repentinamente me tope con un ex alumno del colegio Tabancura, el cual me comento que iba camino a sus clases de Inglés. En ese mismo instante le pedí que por favor me contara sobre sus clases, lo que opinaba, etc, etc…la verdad que después de oír el cautivador testimonio, no me quedó más remedio que entrar a la página en Internet y averiguar el teléfono………Bueno, han pasado 3 meses desde que estoy en clases de Inglés; y creo que el mayor activo de Nova es la personalización, profesionalismo y calidez que le entrega su dueña, Maite. Personalmente creo que estas clases de Inglés, a diferencia del resto, entendieron mis necesidades y se adecuaron al horario y métodos de enseñanza que yo necesito; en el fondo, el mejor servicio que uno puede esperar.
En relación a los resultado, llevo sólo 3 meses, les cuento en un tiempo más. Por el momento estoy muy contento con los avances y creo que será todo un éxito.” Gerardo Cisternas, Business Admistrator


“I arrived at NLC® by recommendation of a friend of mine who prepared the TOEFL test with Nova Language Consultants® ® with very good results and in a very short time. Before arriving at NLC® I had spent several years of English studies and preparation for the test in different “traditional” institutes, but none of those institutes gave me satisfactory results. I felt that the teaching methods provided in those places, usually in groups with students who have different interests, levels and skills, were structured for other general purposes but not for my personal necessities.

Moreover, at the time I joined NLC® I was running up against time, since the deadlines for the submission of the applications before the universities were very close. Accordingly, I needed a very personalized program, focused mostly in my linguistic weaknesses, as well as a very flexible and demanding schedule of classes, since my job sometimes did not allow me to assist to all the classes. Fortunately, my results were terrific as I got the score that the universities required me to apply to their programs.

Once I got the score, NLC® also provided me assistance in all the application process. We worked hard in all the application materials, including letters of recommendation, essays and other documents that were required for this purpose. Finally, based on the experience of other students, they also gave me assistance in the analysis of the different programs and the advantages of some universities over others.

In all these activities, I was very grateful for the personal treatment that I received from all the professors who were always very concerned about the improvement of my English as well as my whole application process. To be sincere, I became friends with almost all the professors that I had.” Francisco de la Barra, Lawyer

Share the good news!